logo

Arly Jones

Arly Jones,ilustradorLa vida de Arly Jones está totalmente unida a su ilustración. Su dilatada y prolífica trayectoria profesional  lo ha consagrado como uno de los grandes ilustradores de nuestro tiempo.

Tras realizar estudios de Diseño Gráfico y Moda en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, se traslada a Barcelona donde dirige el departamento de publicaciones de la editorial Mamá-Graf.

Desde comienzo de los 90 publica numerosas litografías y postales, realizando colaboraciones como ilustrador y diseñador gráfico para diversas editoriales, estudios de arquitectura y agencias de publicidad.

Sus dibujos y diseños han aparecido en revistas como I+D, The face, Vogue, Woman, On Diseño, Rock de Lux…Ha ilustrado anuncios en prensa nacional e internacional de calzado para las marcas Pikolinos y Vienty.

Sus litografías han decorado series de T.V. como Aqui no hay quien viva o Periodistas, así como spots publicitarios y reportajes de decoración en prensa.

A partir de  2002 y hasta  2008 ha colaborado con numerosos estudios de dibujos animados, entre ellos destacan:
- Muviscal, junto a Javier Mariscal y Fernando Trueba.
- Cromosoma y Norma Animation, junto al ilustrador Daniel Torres.
- BRB International.

Realiza proyectos de cómics, libros infantiles y juveniles para instituciones y editoriales. Algunos de estos trabajos son: El Misterio de la Catedral, Obispado de Orihuela 2010; Yoni Bismuler Forever…!; Edicions de Ponent 2004; Així es la Agenda 21; Editorial Mediterranía 2001.

Hay que destacar la guía ilustrada de las Aventuras de Ili Palmir, realizada para promover el turismo de familia desde Visitelche. Esta acción fue distinguida como caso de éxito de turismo experiencial en FITUR 2013.
Ha diseñado proyectos de juguetes para las marcas Mega-Brands (Canada) y Zapf Creation (Alemania).
También ha expuesto sus dibujos e ilustraciones de manera individual en galerías del Madrid, Alicante, Caracas y Varsovia.

En 2010 forma junto a Jesus Rivera y Sami Natsheh el grupo Cabeza Voladora para promover el dibujo animado a través de talleres y realización de cortos de dibujos animados.

Ha colaborado como animador en la película Chico y Rita dirijida por Trueba y Mariscal, nominada a los Óscars de 2011.

Su obra de grandes dimensiones, los murales, son una muestra perfecta del dominio de este artista y el entorno.

Destaca el último trabajo realizado para FANTA ELX 2013. Un impactante cartel en el que la Dama de Elche cobra otra dimensión.
En la actualidad, compagina su trabajo como ilustrador con la docencia, impartiendo cursos de ilustración.

Más información y contratación: Ref. Arly_Jones_OFPROART