logo

Wenceslao Pérez

Wenceslao Pérez, artista plásticoEste ilustrador, artista plástico y escenógrafo aplica sus conocimientos, adquiridos casi de forma autodidacta, a  un sinfín de disciplinas íntimamente relacionadas con el dibujo, pero siempre influenciado  por  la necesidad de adaptarse a los objetivos de proyectos muy dispares.

En los 90 entra en contacto con el vidrio, diseñando y elaborando  vidrieras en diversas técnicas, especialmente en vidrio fundido, vitrales clásicos y grisallas. Realiza monográficos en la Escuela del Vidrio de Barcelona: óxidos, esmaltes, escultura y  laminado. Aplica  estos materiales para dibujar sobre soportes vítreos como si de un papel se tratara.

Ha trabajado para diversas instituciones públicas y privadas en la realización de obras de ilustración y escenografías para producciones teatrales. Es interesante la escultura teatral de Manolo, el dragón de Ili Palmir, realizada en foam, tejidos y otros materiales, para ambientar la historia de Las aventuras de Ili Palmir, proyecto de turismo familiar llevado a cabo por Visitelche.

Como dibujante ha colaborado en distintas publicaciones de carácter cultural.

De entre todas sus ilustraciones, caben destacar, los retratos familiares. En ellos se plasma la vida de sus protagonistas tal y como la interpreta el autor: visión onírica de la vida familiar. Sus ilustraciones de vivos colores que utiliza Wences y su trazo distendido nos transmiten alegría y optimismo. Su obra nos traslada a un universo único y especial.

Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, aportando siempre esos detalles que caracterizan su obra: el color y las grandes dimensiones. Se pueden destacar algunas como: El placer de mentir, El viaje a Charamita D.C. y Up and Clown.

Desde 1998 inicia su periplo como artesano teatral al  colaborar  en Les Aventures del Tirant lo Blanc, del Festival de Teatro y Música Medieval de Elche. Trabaja a partir de ese momento  y de manera regular trabaja en la elaboración de escenografías, tanto de esculturas teatrales como escenografías virtuales, para reconocidas compañías: Maracaibo TeatroSimbad el Marino, Homenaje a Miguel Hernández, Bacanal -, Compañía de Repertorio Contemporáneo, Compañía de Títeres La CarretaPedro y el lobo, El teatro de la luna, El gorrión y el poeta (títeres e imágenes creadas y proyectadas en directo) -, La Fábula Teatro, – La reina de las nieves, La sirenita, Pulgarcito -, TalleraliaBeso, atrevido, verdad; Los tres mosquiteros -, Bomb A Producciones y producciones escenográficas para Escolanía del Misteri d’Elx.

Su poder creativo lleva su arte más allá de las ilustraciones y pinturas. Recrea su universo único en interesantes proyectos de dinamización de espacios, Marisa, dibujanta sin prisas, en escenografías virtuales de gran impacto y en producciones audiovisuales, como El viaje a Charamita D.C.

 

Hay que destacar también su labor pedagógica. Ha impartido numerosos talleres y cursos para niños y jóvenes tratando temáticas como la creatividad: monitor de creatividad en el Colegio Salesianos San Rafael de Elche; uso de materiales reciclados, y diversos talleres de animación a la lecturaEl mundo de las palabras, El principito (realizado con materiales de reciclaje), El mundo de las palabras, sobre Miguel Hernández y El teatro por dentro.

Para continuar disfrutando de la obra de Wenceslao Pérez entra en Distritoartedc.

Más información y contratación: Ref. Wenceslao_OFPROART